Los mensajes que complican a Johnny Depp en medio de acusaciones de violencia hacia Amber Heard 

“¡Ahoguémosla antes de quemarla!”, dice uno que el actor de 56 años envió a su amigo Paul Bettany en 2013.

Este miércoles Johnny Depp sorprendió al comparecer en un tribunal en Londres, en medio de una demanda que interpuso contra The Sun por “difamación”, tras una publicación en que el periódico británico lo mostraba como un marido violento.

El conflicto judicial se arrastra desde 2018, luego que el medio inglés publicara un artículo en el que presentaba como un hecho comprobado que el actor de 56 años golpeó a su exesposa, la actriz estadounidense Amber Heard, con la que estuvo casado entre 2015 y 2017.

En el tribunal se encontraba Adam Wolanski, abogado de The Sun, quien dijo que existían mensajes de texto “muy perjudiciales” para el protagonista de “Piratas del Caribe” y que dejaban en evidencia la violencia que ejercía en contra de su expareja.

“¡Ahoguémosla antes de quemarla! Después follaré su cadáver quemado para asegurarme de que está muerta”, se lee en uno de los mensajes que envió al también actor Paul Bettany en 2013, según señala Daily Mail.

El abogado del periódico británico también expuso otros mensajes en el que da cuenta de los problemas de ira del actor y el abuso de alcohol y drogas.

“Es cierto que estoy demasiado jodido en la cabeza para rociar mi ira contra la persona que amo … por una pequeña razón, también soy demasiado viejo para ser ese tipo. ¡Pero las pastillas están bien!”, se lee en uno de los mensajes.

Wolanski también mostró una serie de mensajes de la enfermera particular de Depp en la que asegura que el actor está “maníaco… completamente enojado con él mismo”.

Por su parte, David Sherborne, abogado defensor de Depp, señaló que en ninguno de los 70 mil mensajes de texto revelados respaldan los dichos de Amber Heard sobre el actuar violento de su ex marido.

“En ninguna parte, repito, en ninguna parte, hay una sola pistola humeante, mensaje de texto o correo electrónico, ningún documento; a diferencia de la confesión grabada de la Sra. Heard que vimos antes. No hay ningún documento en el que el Sr. Depp diga ‘golpeé a la Sra. Heard’ y mucho menos ‘La golpeé en numerosas ocasiones'”, señaló Sherborne.

Hay que recordar que el término de la relación ha estado marcado por acusaciones mutuas de violencia doméstica. Tras el juicio de divorcio el actor debió pagarle 8 millones de dólares a Heard, dinero que la actriz donó el dinero a fundaciones de beneficencia.

En medio de las acusaciones en contra de Depp, a comienzos de este mes se filtró un audio que vino a cambiar en cierta medida la versión de lo ocurrido, o por lo menos, entrega mayor contexto sobre la dinámica que llevaba la pareja de actores.

El medio británico Daily Mail dio a conocer un audio donde Heard admite golpear a Depp. “No puedo prometer que todo será perfecto. No puedo prometerte que no volveré a hacer uso de la fuerza”, dice parte del audio que corresponde a una sesión de la terapia de pareja a la que asistían ambos.

Foto: Shutterstock