Mantente en forma durante la cuarentena con esta rutina de ejercicios

En solo media hora puedes realizar una serie de ejercicios que te permitirán mantener tu forma física durante el aislamiento.

La cuarentena que se ha impuesto en la mayoría de los países afectados por el coronavirus ha derivado en la imposibilidad de salir a pasear, caminar, correr, montar en bicicleta, hacer senderismo e ir al gimnasio. Sin embargo, existen otras formas de mantenerse en forma durante el aislamiento por la pandemia del Covid-19.

Hay varios ejercicios que se pueden realizar de forma sencilla y para los que únicamente se necesita el propio peso. Para aquellas personas que están acostumbradas a hacer deporte, pueden añadir algo de peso o resistencia con una mochila en la espalda con objetos dentro o utilizar unas botellas de agua.

Es importante definir una rutina. Hay gran cantidad de ejemplos, pero básicamente se debe contemplar trabajar cuatro capacidades básicas: la flexibilidad, la velocidad, la resistencia y la fuerza, publica El Confidencial.

El siguiente es un buen ejemplo:

– Calentamos con una actividad sencilla. Unos 10 minutos de trote ligero en el mismo lugar.

– Pasamos a realizar dos o tres series de ejercicios básicos como 10 sentadillas, 10 abdominales y 10 flexiones de bíceps con algo de peso.

– Terminamos realizando dos o tres series de algún ejercicio que requiera un mayor esfuerzo, por ejemplo, 10 flexiones o 10 “burpees”.

– Puedes acabar con una buena serie de estiramientos durante cinco o 10 minutos.

En solo media hora puedes realizar una buena serie de ejercicios que te permitirán mantener tu forma física durante la cuarentena. Es importante ir variando los ejercicios y no hacer todos los días lo mismo, así como intentar establecer un horario fijo para realizar los ejercicios.

Pero además es recomendable salir de la cama o del sofá. No solo se trata de hacer ejercicio, sino de respetar las horas de descanso habituales y no pasar tiempo de más en la cama. Asimismo, controlar la comida, ya que a menos movimiento, menos calorías gastamos.

Foto: Shutterstock.