Meghan Markle emprende acciones legales para evitar que se conozcan los nombres de sus amigas

La esposa del príncipe Harry quiere proteger su privacidad y la de sus cercanos.

Meghan Markle y el príncipe Harry, luego de un año y medio, continúan con su batalla en tribunales contra los tabloides británicos que han publicado capítulos de su vida privada, como por ejemplo la correspondencia que tuvo la actriz con su padre, Thomas Markle. Ahora Meghan, a través de su equipo legal, solicitó al tribunal que lleva su caso que impida que el periódico Daily Mail haga público el nombre de cinco amigas suyas que intervinieron, desde el anonimato, en un reportaje de la revista People, donde denunciaban la presión sobre la duquesa cuando estaba embarazada de Archie.

La estadounidense considera que “esto solo sirve para que ‘The Mail’ señale a cinco mujeres inocentes a través de las páginas de su periódico y de su página web”. Y añade: “Estas cinco mujeres no están siendo juzgadas ni yo tampoco. El grupo editorial (Associated Newspapers) es el único que sí lo está. Es esta empresa la que se comportó de manera espantosa y está intentando evadir su responsabilidad, creando un circo y distrayendo del centro de este caso”.

Meghan está particularmente preocupada por sus amigas y por cómo podría afectarles que se desvelen sus nombres, al mismo tiempo que queda patente que ella estaba al tanto y a favor de que hablaran, aunque fuera desde el anonimato, sobre su vida y sobre cómo lo estaba pasando una vez que ya había terminado su relación con los medios de comunicación británicos, consigna Vanitatis. 

“Cada una de estas mujeres es una ciudadana privada, madre joven y con derecho a su privacidad. Tanto ‘Mail On Sunday’ como el tribunal tienen sus nombres de una manera confidencial, pero para ‘Mail On Sunday’ exponerlas al dominio público sin otra razón que el clickbait y las ganancias económicas es cruel y una amenaza para su bienestar emocional y mental. ‘Mail On Sunday’ está participando del juego de la prensa con personas reales”, asegura.

Foto: Shutterstock.