Meghan Markle gana la segunda batalla en el juicio contra los medios británicos

Logró que los nombres de sus cinco amigas se mantengan en el anonimato por ahora.

Meghan Markle está en medio del juicio contra los tabloides británicos y ahora acaba de ganar una pequeña batalla. Después de perder el primer round, al ser obligada a pagar los costos del proceso, el Tribunal Supremo de Londres falló el miércoles a favor de la duquesa de Sussex y, sobre todo, de sus cinco amigas anónimas, pues era su anonimato en cuestión el motivo de la disputa.

En enero de 2019 las cinco amigas de Markle hicieron unas declaraciones a la revista People defendiéndola de la prensa británica. En ellas, criticaban abiertamente la actitud y las formas de Thomas Markle, el padre de la duquesa, y la manera en la que los medios ingleses tomaban esa información contra la esposa del príncipe Harry.

Según la empresa editorial demandada, Associated Newspaper, de la que depende Daily Mail, uno de los periódicos más críticos y severos con Markle, la actriz estaba más que al corriente de lo que harían sus amigas, mientras que la intérprete lo negó tajantemente, por lo que buscaba convertirlas en testigos para así poder hacer públicos sus nombres, recoge 20 Minutos. 

El juez Warby dictaminó que las identidades de las cinco amigas se queden en el ámbito su vida privada, aunque matizó que este es un caso excepcional, debido a que ha sido el editor del MailOnSunday quien ansiaba que las fuentes perdiesen el anonimato.

Por ello esta “batalla ganada” de Markle es más bien poder tomar aire, dado que el propio juez insiste en que esta medida es provisional: si finalmente son llamadas como testigo alguna de ellas o las cinco (algo que podría ocurrir el próximo año) nada impide que su nombre sea revelado en los medios.

Foto: Shutterstock.