Mensaje en una botella viajó 5.000 kilómetros desde Canadá a Reino Unido

André Huet lanzó la botella desde Quebec en enero de 2019 y fue hallada por una mujer una playa de la isla inglesa de Portland.

En la actualidad, en una sociedad en la que herramientas tecnológicas como wifi, smartphone y bluetooth son los amos y señores, cosas san sencillas como un mensaje dentro de una botella pueden parecer cosas de otro tiempo.

Pero lo cierto es que los avances tecnológicos no siempre mejoran la vida de las personas, quienes muchas veces buscan cosas sencillas de la vida, como por ejemplo, lanzar un mensaje al mar y ver qué ocurre.

Eso es lo que hizo un hombre en Canadá, que lanzó un mensaje al interior de una botella y fue encontrada un año después en una playa del Reino Unido.

La botella fue encontrada por Mary Bird, una mujer que estaba participando el sábado pasado en un evento de limpieza en una playa de la isla inglesa de Portland. La mujer halló la botella y se sorprendió al descubrir que había un papel en su interior.

El mensaje estaba escrito en francés y decía que un hombre llamado André Huet había arrojado la botella en un puerto de Quebec. Martha Gaudet, su cuñada, explicó en una publicación de Facebook que el mensaje fue arrojado el 13 de enero de 2019.

Eso quiere decir que la botella viajó casi un año y recorrió todo el Océano Atlántico desde Canadá hasta llegar a una playa del Reino Unido. La mujer dio que no es primera vez que su cuñado lanza una botella al mar. Hace unos años hizo lo mismo y la botella fue encontrada en las Islas Magdalena de Quebec.

Foto: Shutterstock