Mickey Rourke dispara contra Robert De Niro: ‘Te estoy hablando a ti, maldito llorón’

El actor asegura que no participó de “El Irlandés” porque el protagonista de “Taxi Driver” se negó a trabajar con él.

Mickey Rourke podría haber actuado en “El Irlándés”, la última película de Martin Scorsese que reunió a Robert De Niro y Joe Paci y Al Pacino.

Sin embargo, le cerraron las puertas de ese proyecto porque De Niro se negó a trabajar con él. Por lo menos así lo aseguró el protagonista de “Nueve semanas y media”.

“Marty Scorsese quería reunirse conmigo para hablar de una película con Al Pacino, Joe Pesci y Robert De Niro, pero la persona de casting le dijo a mi mánager que Robert De Niro dijo que se negaba a trabajar conmigo en una película”, dijo Rourke en un programa de televisión el año pasado.

Tras los dichos de Rourke, los representantes del protagonista de “Toro Salvaje” emitieron un comunicado en que niegan que eso haya ocurrido y aseguraron que los productores nunca se contactaron con el actor de “El luchador”

“Según las productores de ‘El irlandés’ Jane Rosenthal y Emma Tillinger Koskoff y la directora de casting Ellen Lewis, a Mickey Rourke nunca se le propuso estar en ‘El irlandés’, ni se pensó en él en ningún momento, ni se habló sobre él ni se le consideró para estar en la película”, señalaron a través de un comunicado.

Esto generó la furia de Rourke quien trató de “mentiroso” a De Niro y lo amenazó con “dejarlo en evidencia” en una reciente publicación en su cuenta de Instagram.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MICKEY ROURKE (@mickey_rourke_) el

“Eh, Robert De Niro, eso es, te estoy hablando a ti, maldito llorón. Un amigo me ha dicho recientemente que hace unos meses te han citado diciendo a los periódicos ‘Mickey Rourke es un mentiroso, está diciendo mentiras todo el tiempo'”, parte la publicación del actor de 67 años.

“Escucha, Sr. Tipo Duro en las Películas, eres la primera persona que me ha llamado mentiroso y lo has hecho en un periódico. Déjame decirte algo, tonto del culo, cuando te vea, te juro por Dios, por mi abuela, por mi hermano y todos mis perros, te voy a poner en evidencia un 100 %. Mickey Rourke, a Dios pongo por testigo”, dice el mensaje que colgó en las redes sociales.

Pero los conflictos entre ambos actores no es algo nuevo. La mala relación se arrastraría desde hace más de tres décadas, cuando trabajaron en la película “Angel Heart”, del director Alan Parker, según recoge Daily Mail.

Por ese entonces Rourke sentía una genuina admiración por De Niro. “Cuando estaba estudiando para ser actor, lo admiraba, como a Marlon Brando y Al Pacino”, recordó hace un par de años.

Sin embargo, el protagonista de “Taxi Driver” le habría pedido que no hablaran en el set ya que eso ayudaría al proceso de interpretación, solicitud que había molestado a Rourke.

“Unos cinco minutos después de presentarme, De Niro se acerca y me dice: ‘Creo que es mejor que no hablemos ni nada’. Hirió mis sentimientos un poco, porque lo admiraba”, señaló.

Hasta el momento no se sabe quién dice la verdad, pero lo único cierto es que más de algún cinéfilo le gustaría ver nuevamente en la pantalla grande a estos dos grandes del cine.

Foto: Shutterstock