Millonario revela las dos cosas en las que no gasta dinero y cómo ahorra el 80% de su salario

A los 25 Todd Baldwin logró tener un patrimonio de un millón de dólares. Aquí algunos secretos de su éxito.

La imagen recurrente que se viene a la mente cuando se piensa en millonarios, es una vida de lujos, joyas y derroche de dinero en cualquier tipo de excentricidades.

Sin embargo, no es el caso de Todd Baldwin, un millonario estadounidense de 27 años que logra ahorrar el 80% de sus ingresos. Recientemente compartió su secreto para ser un millonario sin gastar mucho dinero.

Baldwin, es un residente de Washington que tiene una combinación de ingresos, gracias a su trabajo diario de ventas de seguros comerciales, el dinero que recibe por el alquiler de las seis propiedades que posee con su esposa, Angela y el dinero extra que recibe como “cliente misterioso”, una técnica que ocupan las empresas para evaluar y medir la calidad en la atención.

Una de las claves de su éxito, que le permitió tener a los 25 años un patrimonio de un millón de dólares y hoy ganar 300 mil dólares anuales, es llevar una vida austera y no gastar dinero en cosas innecesarias.

“Aunque nuestro patrimonio neto es de siete cifras, no hacemos muchas de las cosas típicas que la mayoría de la gente imagina que hacen los millonarios”, señala a CNBC.

Por ejemplo, no gastan dinero cambiando el auto todos los años. De hecho comparte con su mujer un Ford Focus 2009 y no derrocha dinero en ir de compras o restaurantes.

Pero eso no quiere decir que no se entretengan. Gracias a su trabajo de “cliente misterioso”, le pagan por salir a cenar a restaurantes o ir al cine, lugares que después debe evaluar. Esto le permite gastar solo 25 dólares al mes en comida.

“Hay muchas empresas que quieren saber cómo están sus empleados y cómo está respondiendo el mercado a sus productos. Por lo tanto, esas compañías contratan empresas de compras misteriosas para encontrar contratistas independientes como yo para que posen en su establecimiento como clientes habituales, compren el producto o servicio y luego informen al respecto”, señala.

Lo otro en que nunca gasta dinero es pagar de más en las tarjetas de crédito o tarifas bancarias. “Nunca gastaré dinero es en tarifas innecesarias de cuentas bancarias o tarifas de tarjetas de crédito”, dice Baldwin, quien a pesar de tener 13 tarjetas, siempre realiza los pagos a tiempo para evitar cargos extra.

En lo único en que Todd no escatima en gastos es cuando quiere regalarle algo a su esposa Angela. Solo si ella se lo permite, ya que como él mismo confiesa, ella es más ahorrativa y austera que ella.

Como ejemplo, recuerda la vez que le compró un bolso por unos 500 dólares, pero ella la cambió por un bolso de 60 dólares. La diferencia la invirtieron.

Foto: Shutterstock