Millonarios piden que les suban los impuestos para combatir el coronavirus

“Tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora”, señalaron en una carta.

Además de la crisis sanitaria que ha generado la pandemia del coronavirus, otro problema que se vislumbra a futuro es una eventual crisis económica y recesión a escala mundial.

La semana pasada la ONU estimó que la pandemia disparará la pobreza y las desigualdades en América Latina y el Caribe, según señaló el secretario general de la organización, António Guterres.

Conscientes del problema que se avecina, millonarios de todo el mundo pidieron que les suban los impuestos para combatir el coronavirus. “No estamos entregando alimentos de puerta en puerta. Pero tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora”, señalaron según recoge Business Insider.

Son más de 80 millonarios de Estados Unidos y otros seis países que piden una mayor carga impositiva para combatir el Covid-19. La heredera de Walt Disney Co., Abigail Disney y el exdirector gerente de BlackRock Inc., Morris Pearl, son algunos de los magnates que proponen este tipo de ayuda.

“Hoy, nosotros, los millonarios que firmamos esta carta, pedimos a nuestros gobiernos que suban los impuestos a la gente como nosotros. Inmediatamente, substancialmente y permanentemente.”, señalan.

Foto: Shutterstock