Nano Calderón podría ser procesado por doble parricidio frustrado: no sería la primera agresión contra su padre

El hijo de Raquel Argandoña ya habría atacado anteriormente a Hernán Calderón con un arma de fuego.

Todo parece indicar que el ataque con arma blanca y arma de fuego de Nano Calderón contra su padre no sería el primero en la historia familiar.

De acuerdo a El Mercurio, el hijo de Raquel Argadoña tendría un historial de violencia hacia Hernán Calderón, incluyendo el disparo de un arma, lo que habría sido confirmado por su padre.

Mediante una declaración judicial, el abogado de Hernán Calderón reveló nuevos detalles sobre la agresión que sufrió de parte de su hijo, en el contexto de la investigación de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

En el reportaje, se hace mención que meses antes hubo otro ataque que también habría incluido un arma de fuego. De acreditarse, el joven podría ser procesado por un doble parricidio frustrado, delito por el cual las penas comienzan desde los 10 años de cárcel.

Las declaraciones coinciden con la investigación realizada por Carabineros, que encontró armas y municiones en el departamento de Nano Calderón, que incluyen una pistola Glock 19 calibre 9×19; una escopeta Maverick 88 calibre 12/76 de uso deportivo; una escopeta recortada de uso deportivo marca Hatsan Escort calibre 12/76; y un rifle Colt M4 carbine calibre 22, también de uso deportivo.

Hernán Calderón Argandoña lleva seis días prófugo y se espera que finalmente se entregue este lunes.

Foto: Redes sociales.