Narco pierde millones de dólares en Bitcoin luego que le tiraran los códigos de acceso a la basura

Clifton Collins escondió las claves en una caña de pescar, pero nunca imaginó que el dueño de la casa en que vivía se las tiraría a la basura.

En 2011 el Bitcoin no era muy conocido por lo que su precio se movía entre los 4 y 6 dólares. Viendo una oportunidad de hacerse con una gran cantidad de dinero en el futuro, el irlandés Clifton Collins decidió invertir parte de su dinero (que obtenía por la producción y venta de marihuana) en la por entonces desconocida criptomoneda.

Hacia 2016 el precio del Bitcoin comenzó a dispararse, por lo que decidió ocultar los códigos de acceso de sus 6.000 Bitcoins. Para ello decidió repartirlas en 12 cuentas diferentes y colocó 500 criptomonedas en cada una de ellas. Imprimió los códigos de acceso en una hoja y la ocultó en la funda de una caña de pescar, según señala The Irish Times.

En 2017, la policía arrestó a Collins por tráfico de drogas y fue condenado a cinco años de prisión. Mientras estaba en la cárcel, el dueño de la casa en que vivía en Farnaught, Irlanda, decidió deshacerse de algunos objetos personales de su inquilino. Entre ellas estaba la caña de pescar con los códigos de acceso, la única forma de acceder a una fortuna de más de 58 millones de dólares.

La Oficina de Asuntos Criminales de Irlanda fue hasta el vertedero al que llegan finalmente los desperdicios de la ciudad para intentar dar con la millonaria caña de pescar. Aunque los empleados recordaron haber visto los artículos de pesca, no creen que se pueda dar con su paradero, ya que los desechos se envían a Alemania y China para ser incinerados.

Las autoridades confían en los avances de la tecnología, para que algún día puedan tener acceso a los Bitcoins y los más de 58 millones de dólares.

Foto: Shutterstock