Niño diseñó protectores de orejas para las mascarillas de los funcionarios de la salud

El personal médico que se encuentra luchando contra la pandemia del coronavirus merece estos gestos.

Los funcionarios de la salud que están combatiendo el Covid-19 se han convertido en verdaderos héroes. Y es por ello, que muchas personas han decidido enviarles todo tipo de regalos: desde comida, hasta zapatos sanitarios, estadías en hoteles y ahora un joven decidió apoyarlos a su manera.

Un niño boyscout llamado Quinn utilizó su impresora 3D para crear protectores de orejas para los médicos y el resto del personal que está luchando en la actual pandemia.

Y lo mejor es que su invento ha sido tan importante que los hospitales de su localidad han solicitado que el pequeño produzca más de estos protectores de orejas, recoge Intriper. 

“Quinn respondió a una solicitud de los hospitales locales de ayuda para crear más ‘protectores auditivos’ para ayudar a aliviar la presión sobre los oídos de los trabajadores de la salud de usar máscaras todo el día. Se puso a trabajar en su impresora 3D y ha estado produciendo docenas de protectores para los oídos para donar”, escribió Heather Roney, la mamá del menor en Facebook.

Estos protectores se unen con los tapabocas para que estos no ejerzan tanta presión sobre las orejas. Por el contrario, se ajustan en la parte de atrás de la cabeza, y es mucho más cómodo para quienes deben usar mascarilla la mayor parte del día.

Foto: Facebook.