‘No seas tonto como yo’: Pensaba que el Covid-19 era un engaño y su mujer murió tras contraer el virus

“Si tienes que salir, usa el conocimiento”, fue el llamado que hizo Brian Lee Hitchens a quienes todavía no creían en la pandemia.

No son pocos los que creen que el coronavirus es un engaño o parte de una conspiración. Casos hay muchos, como por ejemplo, el del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien en reiteradas ocasiones le ha bajado el perfil a la pandemia.

Afortunadamente el mandatario brasilero no se ha visto afectado por la enfermedad, sin embargo, no todos los incrédulos han corrido con la misma suerte.

Un ejemplo es el caso de Brian Lee Hitchens y su esposa Erin, dos estadounidenses que no tomaron resguardos ni siguieron las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Luego de experimentar algunos síntomas propios de la enfermedad, buscaron ayuda especializada y confirmaron que se habían contagiado. Aunque Brian no tuvo mayores complicaciones, no fue igual para su esposa de 46 años, quien debido a complicaciones cardíacas falleció hace algunos días.

Tras la muerte de su esposa, este residente del estado de Florida tomó consciencia de la gravedad de la pandemia y cambió radicalmente su percepción de la enfermedad.

“Este es un virus real que afecta a las personas de manera diferente. No puedo cambiar el pasado. Solo puedo vivir en el presente y tomar mejores decisiones para el futuro”, dijo el hombre según recoge BBC.

Antes del fallecimiento de su esposa y viendo que su salud empeoraba, Brian hizo un llamado a quienes todavía creían que la pandemia era un engaño, para que tomaran el peso a lo que estaba ocurriendo.

“Si tienes que salir, usa el conocimiento y no seas tonto como yo para que no te suceda lo mismo que a mí y a mi esposa”, expresó Brian quien reconoció que su incredulidad se debió a lo que veía en Internet.

El hombre admitió su error y reconoció que debió “haber escuchado desde el principio” las recomendaciones de las autoridades y especialistas en salud.

Fotos: Facebook