Novia estaba posando para una sesión fotográfica justo cuando ocurre la explosión en Beirut

Lo que era una apacible sesión se transforma en segundos en una escena sacada de una película donde solo hay polvo y escombros.

Al menos 100 víctimas fatales y más de 4.000 heridos dejaron las dos explosiones ocurridas el martes en el puerto de Beirut y que obligó a las autoridades a declarar a la capital libanesa como zona de desastre.

A medida que transcurren las horas se van conociendo más registros de la tragedia que afectó cerca de 10 kilómetros a la redonda. Uno de ellos es el video de una novia que estaba posando para una sesión fotográfica justo en el momento de la explosión.

En el registro, filmado en el casco histórico de la ciudad, se puede apreciar como Mahmoud Nakib, autor del video, junto con los asistentes corren en todas direcciones intentando protegerse. En segundos, lo que era una apacible sesión fotográfica se transforma en una escena de película donde todo es polvo y escombros.

Michel Aoun, presidente del Líbano, calificó de “inaceptable” el hecho de que hubiera 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura, lo que habría provocado la fuerte explosión. El mandatario prometió el máximo castigo para los responsables de la tragedia que ha destrozado la ciudad.

Foto: Captura de video