Ocho datos curiosos de la historia que probablemente no conocías

De seguro algunos de estos momentos te sorprenderán dada su peculiaridad.

La historia está llena de momentos gloriosos, aunque también de algunos graciosos, misteriosos e incluso desconocidos. Es por esto que te presentamos ocho curiosidades de la historia que posiblemente habías pasado por alto:

8. Los romanos acabaron con los leones en el norte de África
Antiguamente, los leones eran parte de la fauna del norte de África, sin embargo, todo eso cambió con la llegada del imperio romano y su tradicionales luchas de gladiadores en el Coliseo. En una ocasión, los juegos llegaron a durar 100 días continuos, motivo por el que se acabó con la población de leones, animales que eran un clásico en estas luchas.

7. Roma: Castigo por matar al padre
Otro dato curioso proveniente de la antigua Roma, es el castigo por matar al padre, crimen que era altamente sancionado, lanzando al asesino al agua para que se ahogara, dentro de un saco junto a una víbora, un gallo y un perro.

6. El primer parto con anestesia
El primer parto con anestesia ocurrió el 19 de enero de 1847 y fue hecho por el médico Sir James Young Simpson, en Edimburgo, Escocia. La madre estaba tan agradecida con el procedimiento, que llamó a su hija Anestesia.

5. El primer hombre en gobernar a otros
Entre los años 3100 y 3050 antes de la Era Común, reinó en Egipto el faraón Rey Menes. Se dice que fue el primer hombre en gobernar a otros, ya que habría recibido ese honor por parte del dios Horus.

4. Nacido dentro de un ataúd
Gorgias de Epiro fue un filósofo griego, quien es conocido por se el primer nihilista de la historia. Curiosamente, se dice de este hombre que vivió hasta los 108 años de edad y nació en el ataúd de su madre, quien estaba por ser sepultada.

3. La última batalla de la caballería armada
Durante la Segunda Guerra Mundial, se libró la última batalla de caballería que se conoció en la historia. El cuerpo de caballería mongol se enfrentó a una división de infantería alemana. Durante la batalla, fallecieron más de 2 mil mongoles, mientras que del lado de Alemania no se registraron bajas, demostrando que el sistema de combate ya no era efectivo.

2. Sombreros con pararrayos de París
Durante el año 1.700, entre las mujeres parisinas se extendió el uso de un sombrero muy particular, el cual incluía un pararrayos. Por razones obvias este artículo era muy utilizado durante la época de mal clima.

1. Sepultados vivos
Durante la primera dinastía del Antiguo Egipto, cuando un faraón fallecía, era una tradición que un grupo de sus familiares, sirvientes y animales, caminaran hacia el sepulcro para ser enterrado vivos junto a su cadáver. Se creía que este grupo continuaría sirviendo al faraón después de la muerte.

Foto: Shutterstock.