Polémica por el color de piel de Rosalía en la portada de una revista

La cantante aparece en el último número de People en español con la piel más oscura de lo habitual.

Rosalía, a pesar de los estragos que ha provocado en el mundo la crisis sanitaria del coronavirus, sigue siendo unas de las figuras más influyentes de la música actual, sobre todo entre la comunidad de habla hispana, y eso la ha llevado a protagonizar la portada de la revista People en español.

La española, que está pasando la cuarentena en Miami en la casa de su mánager, lleva días entregando contenido más que entretenido a través de sus redes sociales. Mítico es ya el karaoke que se hizo ella sola con distintos looks y cantando a pleno pulmón canciones de Beyoncé o Christina Aguilera.

Pero más allá de las redes sociales, Rosalía goza de un estatus artístico que hace que la requieran en todas las publicaciones. La última de ellas llega de la mano de una polémica a causa del aspecto de la piel de la cantante.

Esta es la portada de Rosalía para People en español, una fotografía donde sale deslumbrante pero donde hay que reconocer que su piel se ve mucho más morena de lo habitual. No se sabe si es bronceado o si los encargados de retocar la imagen se han pasado con el color, pero lo cierto es que la española no tiene la tez tan oscura.

Eso es algo que no ha gustado nada en las redes sociales donde muchos ya acusan a la cantante de blackfishing, es decir, una tendencia por la que las famosas se oscurecen la piel para aparentar que tienen raíces latinas o afroamericanas.

Foto: Instagram.