Es un desafío viral en respuesta a un estudio que sugería que los jóvenes que publicaban este tipo de imágenes eran percibidos como “poco profesionales”.
Profesionales de la salud en distintas partes del mundo están publicando en las redes sociales fotografías en las que aparecen en bikini, como parte del desafío #MedBikini.
La campaña viral comenzó a raíz de un estudio titulado “Prevalencia de contenido no profesional en los medios sociales entre los jóvenes cirujanos vasculares” y publicado por el Journal of Vascular Surgery donde se sugería que los jóvenes médicos que publicaban este tipo de imágenes en sus redes sociales eran percibidos como “potencialmente poco profesionales”.
Esto generó criticas por parte de los usuarios criticas por considerar el estudio como “sexista” y prejuicioso, ya que lo que se haga en la vida privada o vestir cierto tipo de ropa, no lo hace más o menos profesional.
Esto derivó en el desafío bajoel hashtag #MedBikini donde comenzaron a subir fotos vestidas con su atuendo de trabajo vs una en bikini. A raíz de la controversia y el estudio fue retirado el artículo de su edición de agosto.
La doctora Candice Myhre es una de las profesionales de la salud que ha criticado el sexismo que hay en el rubro donde pareciera que a las mujeres no se les permite mostrarse públicamente en tenida veraniega.
Myhre publicó una fotografía suya en la que aparece en una playa de Hawaii salvando la vida de un hombre luego que fuera golpeado por un bote. Todo esto mientras ella vestía un bikini rosa.
“Doctoras, enfermeras, NP / PA, todos los profesionales de la salud: podemos usar un bikini, un vestido o un uniforme médico. Esto no cambia lo buenos que somos en ser un proveedor de atención médica”, escribió Myhre.
“Podemos usar lo que queramos en nuestro tiempo libre y aún así salvarle la vida”, agregó en la publicación que se viralizó por las redes sociales.
Foto: Instagram