Quentin Tarantino habla de su eventual retiro: ‘La dirección es un juego de jóvenes’

El cineasta se plantea la posibilidad de dejar de dirigir para pasar más tiempo con su familia.

Como si fuera un mantra, que por cierto nadie quiere oír, cada cierto tiempo Quentin Tarantino repite que se retirará de la industria cinematográfica cuando filme su película número 10, para lo cual solo le restaría una.

En una entrevista con el medio Popcorn, el director de “Pulp Fiction” y “Kill Bill”, que ya estrenó su novena película, “Once upon a time in Hollywood”, volvió a referirse a su eventual retiro de la dirección.

En dicha conversación confirmó que reducirá su carrera como director después de su décimo largometraje para pasar más tiempo con su familia, y explicó cómo planea reorganizar su producción en la siguiente etapa de su carrera.

“Creo que este es el momento para que el tercer acto (de mi vida) se apoye un poco más en lo literario, lo que sería bueno como nuevo padre, como nuevo esposo”, comentó Tarantino.

El director agregó que “no estaría agarrando a mi familia y llevándolos a Alemania o Sri Lanka o donde sea que tenga lugar la grabación de la próxima historia. Puedo ser un poco más hogareño y convertirme un poco más en un hombre de letras”.

Finalmente, el cineasta señaló que “siento que dirigir es un juego de hombres jóvenes(…) Siento que el cine está cambiando y soy un poco parte de la vieja guardia”.

Foto: Shutterstock.