¿Quién era El Tarado de ‘Pulp Fiction’? Quentin Tarantino explica su escena más sórdida

A 26 años del estreno de la cinta, el director contó detalles sobre ese personaje enfundado en cuero.

Para muchos fanáticos, “Pulp Fiction” es la gran película de culto de Quentin Tarantino. La cinta de 1994 tiene todos los elementos que se transformarían en la marca registrada del cineasta, sin embargo, hasta ahora había un cabo suelto que solo él podía explicar: ¿Quién era El Tarado que tenían de esclavo Maynard y Zed?

El contexto en el que aparece este personaje es el siguiente: Butch (Bruce Willis) y Marsellus (Ving Rhames) se pelean en la calle hasta entrar en una tienda de empeños, y ahí son secuestrados por Maynard (Duane Whitaker). Los baja al sótano y los ata a una silla, lugar hasta donde luego llega Zed (Peter Greene).

Ahí es cuando sacan a pasear al “Tarado”, un tipo vestido con un traje de cuero sadomasoquista que tenían metido dentro de una caja. El “Tarado” (en versión original es “The Gimp”), enganchado por el cuello con una cadena, se queda vigilando a Butch mientras violan a Marsellus, hasta que el personaje de Bruce Willis logra desatarse y libera al que era su enemigo a golpe de katana.

Ahora, después de 26 años, Tarantino explicó en una entrevista que concedió a Empire, quién era este extraño personaje interpretado, aunque no se le vea la cara, por Stephen Hibbert. Al parecer, el “Tarado” es un autoestopista que cayó presa de Maynard y Zed. Además, Tarantino reveló que tenía la intención de matar al personaje en esa misma escena, recoge Esquire. 

“En la película no es exactamente así pero, en mi cabeza, cuando lo escribí, el Tarado moría. Butch le pegaba un puñetazo y, al desmayarse, se ahorcaba a sí mismo. Si hablamos de la historia que hay detrás, él era una especie de autoestopista o alguien que los hermanos habían recogido siete años atrás, y lo entrenan desde entonces para que sea la víctima perfecta”, explicó.

Foto: Miramax Films.