Raquel Argandoña y la situación de su hijo: ‘Es una maldición llamarme como me llamo’

“Es un peso muy grande ser mi hijo en este momento, es una carga”, aseguró la animadora tras la formalización de Hernán “Nano” Calderón.

A casi dos semanas del episodio en el que Hernán “Nano” Calderón apuñaló a su padre y que actualmente lo tiene en prisión preventiva por el delito de parricidio frustrado, su madre, Raquel Argandoña, volvió a referirse al tema en una entrevista al diario La Tercera.

“Quiero creer que no me equivoqué al elegir al papá de mis hijos, pero lo que está haciendo Hernán Calderón no lo hace ningún padre en el mundo: querer secar a un hijo en la cárcel. Porque él sabe perfectamente que mi hijo nunca fue con la intención de asesinarlo. Él sabe”, dijo la animadora de televisión.

Argandoña contó por primera vez cómo se enteró lo ocurrido ese 11 de agosto en el departamento de su ex marido. “Mi hijo llega a la casa… Yo le digo ‘qué hiciste, hijo, qué hiciste’. Me cuenta, se queda unos minutos y se va. Tengo que irme’, me dice. Yo le digo ‘¿adónde vas? Quédate aquí. Lo resolveremos como familia’. Él estaba muy asustado. Me dijo ‘tengo que salir, tengo que salir’. No lo vi más”.

La animadora agrega que después habló por teléfono con su ex marido quien le dijo que iba a denunciar a su hijo. “Hernán, haz lo que tengas que hacer”, le respondió ella.

Argandoña reconoció sentirse culpable y responsable por la situación que está atravesando su hijo y lo atribuye en parte a la exposición mediática que ha tenido durante su vida.

“Ambos trabajábamos y los dejamos abandonados, a cargo de su nana de toda la vida, a quien yo le agradezco mucho, pero dicen que el cariño de papá y de mamá no lo reemplaza nadie (…). Hace muchos años, a uno de mis hijos le salieron unos piojos blancos; dicen que esos aparecen por la soledad”, dice.

La ex alcaldesa de Pelarco dice que hoy su hijo está pagando el precio de ser hijo de una figura mediática como lo es ella. “Si me preguntas qué desearía en este momento, diría que ya no quisiera llamarme Raquel Argandoña, porque mi hijo está pagando por ser hijo de Raquel Argandoña.

“Es un peso muy grande ser mi hijo en este momento, es una carga. Es una maldición llamarme como me llamo(…). ¿Tú crees que si yo me llamara Juana Salas los canales de televisión habrían hecho esta carnicería? ¿A quién le habría importado? Habría sido un caso más de violencia intrafamiliar. ¿Por qué tiene tanta publicidad? Porque es mi hijo, por eso estamos hace días en todos los canales”, aseguró.

Sobre la situación judicial de “Nano” Calderón, Argandoña cree que no se está frente a un parricidio sino que es violencia intrafamiliar. Además, aunque no justifica lo que hizo su hijo, aclara que necesita tratamiento, al igual que toda la familia.

“Esto es violencia intrafamiliar, pero le están dando el título de parricidio y eso saben perfectamente que no es así. Yo no justifico lo que hizo mi hijo, es obvio que necesita un castigo, pero también tiene que tratarse. Tratarse él, tratarme yo, tratarse su hermana y el papá. Somos un desastre como familia. Y yo lo mantengo, de verdad”, señaló.

Foto: Instagram