Reestrenarán ‘El Imperio Contraataca’ en 4K para ayudar a reabrir los cines en Reino Unido

Disney también quiere ser parte de la reapertura de las salas, contribuyendo con una versión remasterizada del gran clásico de la saga.

El regreso a la normalidad en Europa incluye la reactivación de la economía, y con ello, de la industria del entretenimiento. La reapertura de las salas de cine es una de las cartas a jugar para estos fines, pero existe gran duda acerca de la asistencia de público, por miedo a eventuales contagios de Covid-19.

Las compañías no se quieren arriesgar a presentar estrenos, por temor a las pérdidas económicas, por lo que se están planeando varios reestrenos. Uno de ellos es una versión remasterizada en 4k de “El Imperio Contraataca” en Reino Unido, con el que buscan incentivar al público a volver a las salas.

Será a partir del 10 de julio, fecha en la que los cines británicos tienen previsto su reapertura, después de su cierre en marzo por el coronavirus, con las medidas de seguridad pertinentes, y casi coincidiendo con el 40º aniversario de la cinta de “Star Wars” más valorada por los fans, que se estrenó el 20 de junio de 1980, consigna Cinemanía. 

Pese a que la noticia no ha sido todavía confirmada por Disney, así lo adelantó en exclusiva Variety. Se exhibiría en las salas de la cadena VUE Entertainment, que gestiona 85 cines, y también una de las más comprometidas con la implantación de los avances digitales. Por ejemplo, sustituyendo los tradicionales carteles estáticos por pantallas digitales de alta definición que realizan la misma función.

Aunque de momento solo está previsto que se reestrene en el Reino Unido, la noticia ha hecho que fanáticos de todo el mundo se pregunten si también tendrán la opción de poder ver esta nueva copia en la gran pantalla de su país. El segundo título de la saga original de George Lucas está disponible en la plataforma de Disney+ (también en 4K) y la más reciente edición en blu-ray.

Foto: Lucasfilm.