Repudio a senador mexicano por reprender a su esposa por estar ‘enseñando mucha pierna’

Samuel García debió salir a pedir disculpas por un video con comentarios machistas. “Agradezco que me señalen este tipo de actitudes”, dijo.

Repudio en las redes sociales generó un video de un senador mexicano que reprende a su esposa por estar “enseñando mucha pierna” en una videollamada.

“Súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna. Sube la cámara, chinelas”, es parte de la “llamada de atención” de Samuel García (32), del partido Movimiento Ciudadano, a su esposa Mariana Rodríguez.

“Que bajes la pierna, no andes enseñando la pierna. Pos me casé contigo pa mí, no pa que andes enseñando”, le dice García provocando el desconcierto de la mujer.

El registro se viralizó por las redes sociales generando repudio y críticas por parte de los usuarios, que calificaron la actitud y los comentarios de machistas.

Las palabras de García provocó que decenas de usuarias participaran de la campaña #YoEnseñoLoQueQuiera en rechazo a los dichos del parlamentario.


Ver esta publicación en Instagram

Imagínate casarte con un sujeto que te haga drama porque se te ve un poco de piel. “Me casé contigo pa’ mi, no pa’ que andes enseñando” ES VIOLENCIA. YO NO SOY PROPIEDAD DE NADIE. Y YO DECIDO CUÁNTA PIEL Y COMO LA ENSEÑO, y eso no me quita mi valor como mujer. Diría Anne, UNA FALDA NO ES UNA INVITACIÓN Y LAS MUJERES NO NECESITAMOS UN HOMBRE QUE NOS COMPLETE, PORQUE NOSOTRAS YA ESTAMOS COMPLETAS. Personas dentro de la política como el Senador Samuel García, son ejemplo de una sociedad retrógrada que cree que el cuerpo de una mujer es una propiedad. Es completamente inadmisible que se permitan este tipo de actos. #YoEnseñoLoQueQuiera

Una publicación compartida por 𝐴𝐿𝐸𝑆𝑆 𝑂𝐽𝐸𝐷𝐴 💛 (@alessojeda) el

“NO son ‘bromas’ los comentarios machistas. Nadie le pertenece a nadie, sal de aquello que frena tu felicidad” y “Personas dentro de la política como el Senador Samuel García, son ejemplo de una sociedad retrógrada que cree que el cuerpo de una mujer es una propiedad”, fueron algunas de las publicaciones de algunas mujeres en rechazo a los comentarios de García.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pink Street Showroom (@pinkstreet0) el

Ante las críticas y el repudio, el senador azteca salió a pedir disculpas por lo ocurrido. “Las bromas machistas son una mala costumbre que tenemos muchos hombres y que nos tenemos que quitar”, dice en una publicación en Twitter.

“Ya me disculpé con Mariana y agradezco que me señalen este tipo de actitudes. No son correctas y tienen que parar”, agregó.

Por su parte, la esposa del senador también se refirió al polémico video. “Los que te conocemos sabemos que fue un error. Eres el mejor esposo del mundo y te amooooooo con todo mi corazón!!!!!! De todo se aprende y me da gusto que lo reconozcas y que no se repita!”, escribió en las redes sociales.

Foto: Captura de video