Russell Crowe y la primera vez que leyó el guión de Gladiador: ‘Pensé que no era una película’

El actor neozelandés aceptó participar en la película cuando supo que iba a ser dirigida por Ridley Scott.

Este 2020 se cumplen 20 años del estreno de “Gladiador”, la película dirigida por Ridley Scott que cuenta la historia de “Máximo Décimo Meridio”, el general que se convirtió en esclavo y desafió el poder de Roma.

La cinta ganó cinco Premios Oscar, incluyendo Mejor Actor para Russell Crowe y Mejor Película. En el año en que cumple dos décadas de vida, los protagonistas de la cinta conversaron con la revista Variety y revelaron algunos detalles desconocidos de la producción.

Uno de ellos fue dado a conocer por el propio Crowe, quien admitió que cuando leyó el guión no sabía que se trataba de una película. Reconoció que se interesó solo después que supo que iba a ser dirigida por Scott.

“La primera vez que leí el guión no pensé que fuera una película. Pero Walter Parkes -productor- dijo: ‘Es 184 A.D., eres un general romano, y será dirigido por Ridley Scott'”, contó el actor de 56 años.

Escuchar el nombre del director de joyas del cine como “Blade Runner” y “Alien”, hizo que Crowe aceptara el papel que a futuro le significaría su primer y único Oscar.

“Eso fue suficiente para mí para querer hablar con Ridley. Acababa de terminar el rodaje de The Insider. Yo era enorme. No tenía cabello porque como usaba una peluca en esa película, me rapé para estar más cómodo. No lucía como ningún general romano”, señaló.

La cinta fue todo un éxito y recaudó más de 450 millones de dólares, es decir, cuatro veces más que su presupuesto. Además, se quedó con el Oscar a Mejor Película y Mejor Actor Principal.

Foto: Captura de video