‘The Dark Knight’: Warner Bros. quería incluir la historia sobre el origen del Joker

El coguionista David S. Goyer reveló que la película de Christopher Nolan podría haber sido muy diferente.

Todd Phillips logró un gran éxito con su versión del Joker, gracias a la magistral interpretación de Joaquin Phoenix. Sin embargo, en el recuerdo de los fanáticos aún permanece muy presente la magistral actuación de Heath Ledger como el villano de DC Comics en la trilogía de Christopher Nolan.

Ahora se ha conocido que su personaje podría haber tenido un mayor desarrollo, ya que Warner Bros. quería incluir la historia sobre el origen del payaso del mal en “The Dark Knight”.

Así lo reveló David S. Goyer, coguionista de la cinta, durante una charla virtual para la Comic-Con. Sin embargo, el equipo decidió descartar finalmente esta idea, consigna Cinemanía. 

“Recuerdo que cuando estábamos hablando sobre ello dijimos: ‘bueno, ¿y si el Joker realmente no tiene una historia sobre su origen? Incluso después del éxito de ‘Batman Begins’, este fue considerado un tema muy controvertido y tuvimos un gran rechazo. La gente estaba preocupada”, recordó el escritor sobre el posible origen del archienemigo del Hombre Murciélago.

A pesar de esto, “The Dark Knight” sigue siendo valorada como uno de los títulos favoritos del cine de superhéroes, por lo que esta decisión podría haber estado acertada. De hecho, en la mayoría de los ranking sobre las cintas de Nolan, esta suele estar en el número uno.

Foto: Warner Bros.