Tik Tok: Mujeres son sentenciadas a dos años de cárcel por ‘incitar al libertinaje’ con sus videos

Un tribunal en Egipto encontró culpables a Haneen Hossam y Mawada al Adham de “ofender los valores familiares”.

De un tiempo a esta parte Tik Tok se ha transformado en la red social del momento, donde los usuarios suben videos y selfies gracias a las múltiples opciones que ofrece la aplicación.

Sin embargo, al parecer en Egipto no están muy de acuerdo con el tipo de contenido que están publicando los usuarios, ya que recientemente sentenciaron a pena de cárcel a dos mujeres por subir supuestos “videos indecentes” que irían en contra de los valores de la familia.

Este lunes el Tribunal de Delitos Menores de El Cairo condenó en primera instancia a Haneen Hossam (20) y Mawada al Adham (22) a dos años de presidio por “incitar al libertinaje” y “ofender los valores familiares” con sus publicaciones, según informa The New York Times.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por 💙🔺حنين حسام | Haneen Hossam (@hanenhosaamofficiall) el

Hossam y Adham son dos reconocidas influencers en Egipto con millones de seguidores en las redes sociales. Además, la justicia condenó a otras tres personas a la misma pena y a una multa de 16.000 euros.

Hossam fue arrestada en abril pasado luego de publicar un video donde invitaba a sus seguidoras a ganar dinero trabajando con ellas. Las autoridades interpretaron ese contenido como una promoción para que las mujeres jóvenes vendan sexo en línea. En el caso de Adham, fue arrestada en mayo después de que publicara videos satíricos en TikTok e Instagram.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por موده الادهم – Mawada Eladhm (@mawada_eladhm) el

En su defensa, Mawada aseguró que su contenido en la red social “no contiene palabras ofensivas” ni aparecía con “ropa provocativa”. En el caso de Haneen, dijo que sus videos no contienen mensajes “sexuales o antireligiosos”. Agregó que incluso la aplicación tiene un sistema de monitoreo para eliminar imágenes de tipo sexual o violento.

El caso de Mawada y Haneen no es el único, ya que en el último tiempo las autoridades egipcias han detenido y sentenciado a penas de cárcel a varios influencers acusadas de “atentar contra la moral pública”.

Foto: Instagram