Tres adolescentes terminan en el hospital por seguir un reto viral de TikTok que les causó una sobredosis

Las jóvenes tuvieron que ser internadas por tomar 14 pastillas de Benadryl, un antihistamínico que se vende sin receta.

Uno de los mayores atractivos de TikTok son sus retos virales. Sin embargo, algunos de estos desafíos pueden resultar muy peligrosos para la salud de lo adolescentes, que son los que más utilizan la aplicación.

Uno de estos es el #Benadrylchallenge, un reto que consiste en ingerir una gran cantidad de píldoras de Benadryl, un antihistamínico que se vende sin receta, que tomado en grandes cantidades produce alucinaciones.

Este desafío tiene mucha acogida en Estados Unidos, donde son varias las personas que lo han realizado y aseguran que hay que tomarse 10 o más pastillas para poder completar el reto y poder tener visiones.

La sobredosis de este medicamento puede producir frecuencias cardiacas muy altas, y fue esto lo que les pasó a tres adolescentes en Texas, cuando realizaron este reto viral y tuvieron que ser ingresadas en un hospital, recoge Filo News.

En un comunicado, el hospital contó que una de las adolescentes de 14 años consumió 14 píldoras de Benadryl, causándole un aumento de la frecuencia cardiaca en reposo a 199 pulsaciones.

La adolescente estuvo bajo observación durante la noche, y afortunadamente su frecuencia cardíaca volvió a la normalidad y pudo regresar a casa al día siguiente.

El hospital también advirtió sobre el #nutmegchallenge (desafío de la nuez moscada), en el que los usuarios de TikTok beben de dos a cuatro cucharadas de nuez moscada con leche o agua y filman sus reacciones.

Los participantes aspiran a drogarse con la especia, pero la Asociación Estadounidense de Química Clínica (AACC) afirma que de una a cuatro cucharaditas de nuez moscada pueden causar sequedad en la boca, agitación, hipotermia y alucinaciones y, en algunos casos, coma y muerte.

Foto: Shutterstock.