Un día como hoy: Así se informaba en Chile la muerte de Lady Di

Este 31 de agosto se cumplen 23 años del trágico accidente automovilístico en el que falleció Diana de Gales.

Este 31 de agosto se cumplen 23 años del trágico accidente en el que falleció Diana de Gales, en el interior del Túnel de l’Alma, en París, Francia. En el lugar también perdió la vida, su pareja Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil, Henri Paul.

Ese último día de agosto de 1997, la noticia trascendió fronteras y fue portada en los diarios de todo el mundo. En Chile, la prensa escrita y medios de comunicación informaron y realizaron extensos reportajes sobre la vida de la llamada “Princesa del pueblo”.

La muerte de Lady Di llenó portadas a nivel mundial y la prensa chilena no fue la excepción. “Princesa Diana pereció en accidente en París” titulaba El Mercurio, mientras que LUN y La Tercera informaban con un claro pero potente “Murió Lady Di”, según recuerda la cuenta de Twitter @vidaenportadas.

En la bajada se explicaba que el accidente había ocurrido mientras intentaban eludir a los paparazzis. Sin embargo, a casi un cuarto de siglo del fatal accidente, aún existen dudas, lo que ha sido caldo de cultivo para los amantes de las teorías conspirativas.

Como una forma de conmemorar su muerte, National Geographic hará un especial con la transmisión de una serie de documentales durante toda la semana y que finalizará el viernes 4 de septiembre.

Foto: Twitter

En Vivo