Un joven logra el sueño de muchos: volar en la ‘aerotabla’ de ‘Volver al futuro’

“Al principio resultó tambaleante”, dijo el británico Sam Rogers, quien recreó una escena de la clásica película de los ’80.

La trilogía de “Volver al futuro” es una de las más recordadas de los ’80. Con millones de fanáticos alrededor del mundo, la historia es considerada un icono de la cultura pop, en especial por la máquina del tiempo, la que fue construida con un DeLorean DMC-12 y la patineta que se suspende en el aire.

Aunque no son pocos los que han buscado la forma de volar como en la película de Robert Zemeckis, los resultados no han sido los esperados. Sin embargo, el británico Sam Rogers logró cumplir su sueño de infancia… y el de muchos.

Esto porque diseñó un “jet pack” que le permitió suspenderse en el aire y recrear un icónico momento de “Volver al futuro II”. “Nunca pensé que me sentaría en un DeLorean, y mucho menos que capturaría algo así de cinemático”, dijo a The Sun.

El joven de 24 años utilizó un “traje volador” que armó con una impresora 3D a un costo de 430 mil dólares. Rogers es piloto de pruebas de las británicas de innovación aeronáutica Gravity Industries y AdditiveX, donde construyó el traje hecho de aluminio, nylon y acero.

El traje pesa 27 kilos, tiene mil caballos de fuerza y es capaz de alcanzar una velocidad de ochenta kilómetros por hora. “Al principio resultó tambaleante. Tener los dos pies atornillados a una plataforma mientras vuelas, se siente bastante extraño. Usas mucho las piernas al aterrizar”, señaló.

Foto: Captura de video