Un refugio de animales celebra que adoptaron a todas las mascotas y sus jaulas están vacías

Los voluntarios y trabajadores compartieron un emotivo video en las redes sociales.

El sueño de los refugios de animales es que su labor no fuera necesaria. Es decir, que todas las mascotas tuviesen un hogar. El segundo sueño de estos recintos es que (como su trabajo si es imprescindible) sus jaulas queden vacías.

Es lo que ha sucedido en el departamento de Cuidado y Control de Animales del condado de Palm Beach, en el sureste de Estados Unidos, que por primera vez en su historia han vaciado totalmente uno de los tres refugios con los que cuentan. Una situación inaudita y que se ha producido “gracias a la ayuda y el apoyo de toda nuestra comunidad, al personal del refugio y a los voluntarios que trabajan incansablemente para cuidar de las mascotas y encontrar hogares para ellas”.

Los cuidadores del refugio también tuvieron palabras de agradecimiento para aquellas familias que decidieron adoptar a las mascotas, algo indispensable para poder llegar a esta situación. Y aprovecharon para recordar que en sus otros dos refugios tienen aún muchos perros para la adopción, pero también gatos, dos caballos y hasta un cerdo.

Para celebrar este hito, los trabajadores se colocaron en las jaulas del refugio para grabar un video que han publicado en su cuenta de Facebook y que ya ha sido compartido miles de veces. Las 48 jaulas de la perrera se encuentran vacías, la mejor noticia que pueden recibir los amantes de los animales, y esperan tardar mucho tiempo en que vuelvan a llenarse.

Foto: Captura de video.