Una ballena jorobada atacó a dos deportistas en kayak y casi se las traga

Ambas lograron salir ilesas después de sumergirse en el agua durante un tiempo que se les hizo eterno.

Julie McSorley y Liz Cottriel habían decidido dedicar el lunes a contemplar de cerca ballenas jorobadas. Para conseguirlo, se fueron hasta Avila Beach, una playa californiana situada unos 200 kilómetros al norte de Los Ángeles, y se metieron en el agua con un kayak, de tal manera que pudieran ver de cerca a estos enormes animales marinos.

Con lo que no contaban es con que iban a tener a uno de ellos demasiado cerca. Tanto, que se lanzó sobre el kayak en el que viajaban las dos mujeres y las lanzó al agua. Julie contó a la CNN que “vi que había un gran banco de peces y, de repente, vi a la ballena acercarse. Pensé, ‘¡Oh, no! Está demasiado cerca’. Después salió del agua sobre nosotras”.

Todo sucedió en muy pocos segundos y, como recuerda Julie, “de repente, me levanté y estaba en el agua”. Las personas que había alrededor se temieron lo peor e, incluso en el video que pudo grabar un testigo parece que la ballena se traga a las deportistas, aunque solo volcó su embarcación. Eso sí, el susto no se lo quita nadie porque, como recuerda Liz, “la ballena estaba en mi cara, literalmente”.

Cottriel recuerda que se dijo a sí misma: “Voy a empujar, pero… ¡cómo voy a empujar a una ballena! Fue el pensamiento más extraño. Después pensé ‘estoy muerta, estoy muerta. Pensé que me iba a caer encima. Lo siguiente que sé es que estaba bajo el agua”. Ambas pudieron salir sanas y salvas, pero con un susto que difícilmente olvidarán en toda su vida.

Foto: Captura de video.

En Vivo