William Shakespeare y una mujer de 90 años: las dos primeras personas en recibir la vacuna contra el Covid-19

“Si yo la puedo recibir a los 90 años, entonces usted también puede”, afirmó Margaret Keenan.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por BioNTech y la farmacéutica Pfizer es una de las más esperadas por gran parte de los países en el mundo.

Mientras las distintas naciones están llegando a acuerdos para contar con la vacuna, dos ciudadanos del Reino Unido se convirtieron en las primeras personas en el mundo en recibir la vacuna de la compañía estadounidense.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pluma (@pluma.cc)

Margaret Keenan, una mujer de 90 años, fue la primera mujer en recibir la vacuna en el Hospital Universitario de Coventry, mientras que la segunda inyección fue para William Shakespeare, un hombre de 81 años originario de Warwickshire y que casualmente se llama igual que el dramaturgo inglés.

“Es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo después de estar solo durante la mayor parte del año”, dijo Keenan, nacida en Enniskillen, Irlanda del Norte y quien cumplirá 91 años en algunas semanas.

“Me siento muy privilegiada de ser la primera persona vacunada contra el Covid-19”, agregó la mujer. “Si yo la puedo recibir a los 90 años, entonces usted también puede”, agregó, según recoge DW.

Por su parte, Shakespeare se mostró agradecido por la atención recibida en el centro asistencial. “Lo único que puedo decir es que el personal del hospital es maravilloso”, afirmó este veterano de la Royal Navy.

Foto: Captura de video

En Vivo