‘Zona con hermosos paisajes’: Sicilia pone a la venta casas a dos euros

Se trata de 15 inmuebles en la localidad de Sambuca y que según su alcalde cuenta con excelentes vinos y una gastronomía única.

Hace un par de años algunas zonas de Italia hicieron noticia por vender casas a unos cuantos euros. Una oferta más que tentadora teniendo en cuenta que ser dueño de un inmueble es algo que no todos pueden conseguir.

Ahora la localidad de Sambuca, en Sicilia vuelve con esta iniciativa, pero esta vez el precio será el doble: dos euros por un inmueble. El alcalde Giuseppe Caccioppo destacó que se trata de una “zona con hermosos paisajes” y que está próxima a dos aeropuertos y a la capital provincial.

“Sin mencionar los vinos y la excelente gastronomía que ofrece”, agrega la autoridad comunal, según recoge el sitio Idealista.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Antonino Clemenza (@antonino.clemenza.ph) el

Se trata de 15 inmuebles que al igual que hace un par de años tienen como condición un depósito de 5.000 euros cuando se presente la solicitud y asegurar una inversión para restaurar la propiedad.

Hay que recordar que este bajo precio de las casas es una forma de promover la llegada de nuevos habitantes, tras el masivo éxodo del campo a la ciudad producto de la crisis económica que ha golpeado por años a ciertas zonas de Italia.

Esta iniciativa se suma la que hace un par de meses Cinquefrondi, una comunidad en la región sur de Calabria que se promociona como “zona libre de Covid-19” vendiendo casas a 1 euro.

“Operación Belleza”, es el nombre con el que han bautizado esta iniciativa y que está siendo promovida por el propio alcalde del pueblo, Michele Conia, quien considera una operación clave para reactivar la zona.

Foto: Shutterstock