El dramático relato de un deportista infectado con coronavirus: ‘Es un dolor de cuerpo brutal’

Desde Alemania, el jugador español de balonmano, Gedeón Guardiola, contó detalles de su aislamiento y los síntomas de la enfermedad.

Hasta el momento van más de 220.000 infectados de coronavirus y más de 9.000 fallecidos en los más de 140 países en que se ha confirmado la presencia del virus.

Alemania es el quinto país más afectado con más de 13.000 casos positivos de covid-19, superado solo por China, Italia, Irán y España. Desde ese país llegó el relato de Gedeón Guardiola, deportista español de balonmano que juega en el Rhein-Neckar Löwen alemán y que desde el sábado pasado supo que se había contagiado de coronavirus.

“Estoy bien, mejor que el fin de semana, cuando tuve unos síntomas muy malos y estaba físicamente hecho polvo, con dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos, un dolor de cuerpo brutal, un malestar increíble, en definitiva”, dice desde su casa en Sankt Leon donde cumple la cuarentena.

El deportista comenzó a sentir malestar el jueves de la semana pasada y el sábado los síntomas empeoraron, por lo que se dirigió a un centro asistencial, donde los médicos le confirmaron que había dado positivo en covid19.

“Toda mi familia está en cuarentena en casa desde el sábado”, dijo el español quien vive en Alemania junto a su esposa y sus hijos de 5 y 3 años. “Ellos están bien, sin síntomas, pero con mi mujer damos por hecho que todos estamos contagiados”, señaló.

Guardiola contó un poco de la dinámica diaria que tienen en su familia para evitar la propagación del virus. “Yo ahora estoy aislado en mi habitación con más protección: con guantes y con mascarilla. Salgo aún menos que antes, porque ellos andan por el resto de la casa”

“Tenemos que tomarnos los cuatro la temperatura por la mañana y por la tarde, y enviarlo al centro. En cinco días vendrá personal sanitario a casa para ver cómo estamos”, señaló.

Pero Guardiola no es el único infectado en el Rhein-Neckar Löwen, ya que sus compañeros, el danés Mads Mensah Larsen y el alemán Jannik Kohlbacher, también dieron positivo en los exámenes.

Foto:Captura de video