Legislación chilena no justifica despedir personas por violencia intrafamiliar: La disyuntiva de Colo Colo

Las obsoletas leyes en materia de violencia de género son la piedra de tope para que el alicaído plantel despida a Leo Valencia, acusado de reiteradas amenazas y violencia intrafamiliar contra su ex pareja y sus hijos.

Según informó el diario La Cuarta Blanco y Negro le encargó a sus abogados que analicen la posibilidad de despedir al futbolista pero no encontraron la forma de hacerlo sin indemnizarlo.

De acuerdo a lo informado este jueves por La Cuarta, la idea de la sociedad anónima es dejar partir al jugador sin pagarle los 15 meses que le restan de contrato, no obstante, la legislación lo impide, por lo que un eventual despido implica el pago de unos 450 millones de pesos.

El equipo jurídico también encontró que la legislación chilena impide despedir a personas acusadas o condenadas por violencia intrafamiliar, según señala el medio de comunicación.

Sin embargo, Natalia Bravo, miembro de la Asociación de Abogadas Feministas explicó que se puede apelar “honra de la compañía o al deterioro de la imagen de la misma” para tomar una medida que puede ser ejemplar y que “ayude a generar conciencia social”.

Esto en el marco de las duras críticas que ha recibido el plantel, tanto de sus jugadores, hinchas y de la opinión pública por haber puesto al jugador como titular en el clásico ante Universidad de Chile pese a estar en medio de la polémica.

Recordemos que Valencia ya había sido condenado en el pasado por este mismo delito y que en total han sido cuatro las denuncias en su contra. Al día de hpy pesa una orden de alejamiento en su contra.

En Vivo