Mauricio Israel: “A Harold le dije ‘huev…, trae a Bielsa'”

El ex comentarista aseguró que fue una de las personas que le dio el impulso al ex presidente de la ANFP, para que contratara al rosarino como entrenador de la “La Roja”.

En 2008, Mauricio Israel huyó de Chile a Jerusalén, Israel, debido a las millonarias deudas que arrastraba, cercanas a los $500.000 dólares, unos 270.000.000 pesos chilenos.

Hoy el presente del ex conductor es muy diferente. Está radicado en Miami donde trabaja como corredor de propiedades de lujo. “No, nunca más. A Chile no vuelvo a vivir”, dijo en una reciente entrevista a la revista “Total 90”.

En la misma entrevista, que reproduce La Cuarta, el ex comentarista aseguró que fue una de las personas que le dio el impulso al ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, para que contratara a Marcelo Bielsa como entrenador de la “La Roja”.

“Harold me dice: ‘Puta, mira, tengo una idea, quiero traer a Bielsa. Pero no me atrevo huevón, porque me cuesta 2 millones y medio de dólares que no tengo, no tengo la plata'”, señaló.

Según Israel, le dijo al entonces presidente de la ANFP que contratara al rosarino y que el dinero se iba a recuperar con los auspiciadores nuevos que iban a llegar. “Yo le dije: ‘Huevón, tráelo. Si tú haces una buena campaña de marketing con un huevón que fue ex entrenador de la selección argentina -y a mí me gusta el estilo de Bielsa- el primer partido vas a tener el estadio lleno”, afirmó.

“Después, con la recaudación del primer partido, se va a pagar solo, porque van a llegar auspiciadores nuevos”, agregó el ex comunicador.

Sin embargo, aclara que no sabe si influyó en la decisión de Mayne-Nicholls. “Fue una conversación, pero yo le dije que lo hiciera. O sea, mi opinión fue hazlo, punto”, agregó.

En la misma entrevista, Israel reconoció que ha recibido ofertas para trabajar en Chile, sin embargo, descarta de plano esa posibilidad y asegura que está feliz viviendo en Estados Unidos.

“Tenía ganas de volver. Incluso tuve ofertas. Me llamaron , cuando se fue Milton Millas, de la Agricultura. Hoy valoro mi tranquilidad. Salgo y viajo”, dijo.

Foto: Captura de pantalla.

En Vivo