Hugo Bustamante quedó en prisión preventiva por violación y femicidio de Ámbar

En la formalización de cargos se supo que el acusado golpeó y amordazó a la menor. Según la investigación entregada por el Ministerio Público, la joven murió por asfixia.

La Fiscalía además señaló que en días previos, el imputado buscó en internet formas de tortura, formas de eliminar de un cuerpo y también métodos para doblegar la voluntad de una persona.

La fiscal María José Bowen señaló que “entre los días 20 y 28 de julio realizó diversas búsquedas en internet digitando las siguientes frases: precio de armas eléctricas, pistola eléctrica paralizante a distancia, uso de cloroformo para dormir, venta de camisa de fuerza siquiatría, tortura china con bambú, tortura china gota de agua, torturas para doblegar la voluntad, uso del éter para dormir personas, cómo cambiarse el nombre y apellido, precio de moledoras de carne, golpes para desmayar, dormir o inmovilizar.

Bustamante estaba en libertad condicional desde 2016 -tras 11 años en la cárcel pese a una pena de 27 por el asesinato de su ex pareja y el hijo de ésta, de sólo 9 años. La fiscalía aseguró que buscará una pena de presidio perpetuo para el imputado.