Nacho Pop: “Eduardo (Fuentes) siente una especie de envidia con respecto a mí”

Quiere ser animador, que lo tomen en serio y le den un programa. Total, se ha preparado ene. Irreverente, lengua floja pero muy, muy directo… Acá el panelista de los viernes de humor de Mentiras Verdaderas hace grandes revelaciones de sus compañeros de canal y de su querido Guru Guru. No dejó títere con cabeza… ¡Pasen y lean!

  • Hola… ¿Nacho Pop?

-El mismísimo

  • Te quería preguntar, ¿Cómo te has sentido en La Red?

– Para mí siempre La Red ha sido mi casa y todo lo que significa eso. Desde que me crío y formó hasta cuando la he dejado por rebeldía, volviendo como un perro arrepentido, con mi mirada tan tierna, con el hocico partido, con el rabo entre las piernas. Siempre me han tratado muy bien, pero también creo que nunca me han dado la oportunidad que me merezco. Cuando pensé que me darían la conducción del noticiero, traen a Alejandro Guille. Cuando hicieron Cultura Verdadera y le saqué el wifi a mi celular para esperar la llamada del canal, pusieron a Juan José Lavín, entonces, hasta contraté un plan de teléfono y dejé de colgarme al wifi del vecino esperando esa llamada del canal. Pero parece que nunca han entendido que soy más que una cara bonita y un cuerpo perfecto… casi perfecto… casi, casi perfecto.

  • Pero, ¿tienes algún programa favorito?

-Es difícil esa pregunta querida colega pues a uno, que de niño lo dejaban viendo la tele para que no hiciera maldades… la verdad es que tengo grandes y gratos recuerdos del canal como El Club de Amigos de La Red, El Desjueves, Enrédese, El Sótano, el Recital de Soda Stereo, Cada Día Mejor, Intrusos, Mentiras Verdaderas. Pero el que más me ha gustado fueron Los Viernes sin Censura en MV. Del cual te recuerdo fui parte ejecutiva… yo le servía el café al Profesor Rossa a Don Carter y a Charly Badulaque le tenía que lavar el guarén en un jacuzzi especialmente acondicionado para la tarea. Y recuerdo que fui el que le dio la oportunidad a Eduardo Fuentes, que ya me venía hinchando con que lo metiera en la tele.

  • Dijiste que Julia Vial era tu amor platónico… ¿cuéntanos, cuando comenzó esa atracción?

-Uno dice tantas cosas… ah sí. Pero te cuento que es mucho más que eso. Es una admiración a Julita porque ella muchas veces me defendió cuando me querían dar la PLR y además es muy matea y lo más importante es que la primera impresión que tuve cuando la conocí es que se acercaba una belleza angelical, con una mirada maravillosa y una sonrisa que iluminaba todo el estudio… Se me acerca y de su boca salió la siguiente frase: “Hola po guatón cu…” y eso hizo que sobrepasara niveles arteriales en mi corazón. Es que ella es cómo es… Julita tiene la pura cara de cuica.

  • ¿Qué te parece trabajar con Eduardo Fuentes?…Pero dinos la verdad

-Mira, yo no lo quería decir, pero Eduardo siente una especie de envidia con respecto a mí. Es muy agradable trabajar con él porque me respeta. Nunca me ha agarrado para el leseo… mientras te respondo esto me llegan mensajes de wasap con fuertes amenazas de él, así que no me quiero ir en su contra. Nunca voy a molestarlo porque debajo de su ñata hay sombra para todo el año… No, eso nunca lo diré. Jamás diré tampoco que se cree un eterno joven y usa mi ropa para verse más lolo. Así que nunca, pero nunca más hablaré de Eduardo… ¿Eduardo cuánto me dijiste?

  • Y la llegada de tus nuevos colegas al canal: Víctor Gutiérrez como Director Ejecutivo, Alejandra Matus como panelista de MV y José Antonio Neme, ¿qué te parece?

-Bueno me da la grata impresión de que La Red está dando un paso fundamental a un periodismo de investigación. De hecho, la terna era: Matus-Neme-Pop. Espero no adelantar la noticia, pero estamos preparando un programa de política donde yo sería pieza clave como asistente de cámara. He esperado esta oportunidad toda la vida. Que haya llegado Víctor me gusta mucho, es un hombre que realmente en la tele lo ha hecho todo… Fue iluminador, tramoya, periodista, panelista, conductor y guardia del canal y ahora es el Director Ejecutivo. Me llena de orgullo este muchacho, le tengo fe y le doy un mensaje directo: ¡Llámame!

  • ¿O sea que tú venías en el paquete?

-Yo iba incluido en el paquete periodístico, el problema es que no alcancé a entrar. Debido a mi sobrepeso di más que el ancho de las puertas de La Red… es una pena, pero haré todo lo posible para ingresar y que se me respete como periodista-cocinero-bailarín.

  • ¿La amistad de Neme y Eduardo, qué te parece, te da envidia?

-No es que sea cagüinero, pero acá no veo ninguna amistad. Más bien es Eduardo quien interesadamente se acerca a José Antonio, pues me ha dicho en secreto que lo admira y que quiere aprender más. O sea, imagínate que Eduardo en el colegio hacía la O con un compás para que le quedara bien. Yo siento que es una amistad interesada de parte de Guru Guru… o sea Eduardo, me confundí.

  • ¿Es cierto que quieres estar en el programa de política?

-Yo me siento capacitado para estar donde me ponga el DT. Que después meta la pata y dejé la embarrada ya es otra cosa, pero lo comido y lo bailado no lo quita “nadien”… nadie, perdón, no sé cómo se dice en Chile.

  • ¿Te sientes capacitado para conducir un programa de actualidad?

-Pero claro que sí, pero ojala no sea ni muy temprano, ni muy tarde… y espero que no haya que leer diarios ni nada de eso y que lo optimo sería que me soplen las preguntas por el sono. En este sentido me siento muy representado por Tulio Triviño. Los dos somos grandes estrellas del periodismo, el problema es que nadie se ha dado cuenta.

  • A ver… probemos… ¿qué le dirías por ejemplo a La Clase política?

-Yo le hago un llamado a los políticos de hoy y es lo mismo que me decían mis jefes en todos los canales que he estado: “Anda a trabajar”, que se preocupen de que por primera vez en la historia pueden hacer algo bien por el pueblo y siguen metiendo la pata. Si yo hago una reunión de trabajo y me estoy tomando un pencazo me echan en dos tiempos. Así que hay que ponerse en la línea de hacer bien la pega. Si yo ganara lo que ganan los diputados y senadores, a pesar de que se bajaron un 25% del sueldo, haría la pega, pero la raja… si por muchísima menos plata que eso he trabajado de sol a sol sacándome la cresta al igual que la “inmensa mayoría”. Entonces hay mucha gente que tiene sueldos miserables y que ven a la clase política cómo una burla. Esto solamente demuestra la desconexión con la gente.

  • ¿Quién debería ser el próximo presidente de Chile y por qué?

-Acá todos esperarían que dijera Nacho Pop, pero no te voy a decir que Álvaro Reyes… ahhh soy yo mismo. Hablando en serio, es muy pronto para dar nombres. Hay que escuchar bien las propuestas, pero lo más importante es ver los comportamientos. El alcalde Daniel Jadue lo siento como un presidenciable muy potente por el lado de la izquierda y por el lado de la derecha Joaquín Lavín ha hecho un trabajo de joyería mediática que los va a tener en la pelea por el Sillón Presidencial. Lo importante es que no da lo mismo quién gobierne y el llamado es ir a votar. El que haya sabido leer perfectamente el Estallido Social será quien podrá sacar adelante el país y si a eso le sumamos una nueva Constitución tendremos un país más justo.

  • ¿Crees que debe entregarse el 10% de las AFP?

-Cuando dicen si se debe entregar un porcentaje de la AFP es cómo si me preguntaran si es justo que me pasen mi propia plata en un momento de emergencia. La plata que está en la AFP es mía y aunque mi porcentaje sea bajo, es mía y solamente mía. Que te la pasen cuando jubilas y te saquen un promedio de vida que ni “Highlander el inmortal” lo vive es una muestra de que la plata al final no la vas a aprovechar. Pero si hoy se la pasamos a la gente que lo necesita, se podría poner un negocio o administrarla como se le cante… si la plata es de ellos.

En Vivo