Advertencia de Pfizer: Recomiendan no vacunar contra el Covid-19 a personas alérgicas

Luego de que dos personas que fueron inmunizadas en Inglaterra con la vacuna sufrieran una reacción alérgica.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por BioNTech y la farmacéutica Pfizer es una de las más prometedoras y esperadas por gran parte de los países del mundo.

Tras el anuncio de que tenía una efectividad cercana al 90%, la vacuna de la compañía estadounidense es una de las que más atención ha generado tanto para científicos como para líderes mundiales.

Sin embargo, recientemente la farmacéutica realizó una advertencia y recomendó no vacunar contra el Covid-19 a personas con historial alérgico. Esto luego de que dos personas que fueron inmunizadas en Inglaterra con la vacuna sufrieran una reacción alérgica.

“Anoche vimos dos casos de reacciones alérgicas. Sabemos por los ensayos clínicos muy extensos que esto no era una característica”, señaló June Raine, directora ejecutiva de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).

Según las informaciones, las dos personas que presentaron problemas tenían un historial clínico de alergias severas y sufrieron una “reacción anafiláctica”, según señala BBC.

“Cualquier persona con un historial de una reacción alérgica significativa a una vacuna, medicamento o alimento no deben recibir la vacuna de Pfizer/BioNtech”, señala la MHRA.

Afortunadamente, los dos pacientes se recuperaron una vez que recibieron el tratamiento adecuado, según indicaron las autoridades sanitarias.

Según explicaron, los signos de una reacción alérgica pueden incluir erupción cutánea con picazón, dificultad para respirar e hinchazón de la cara o la lengua.

Foto: Shutterstock