AFP Modelo y Cuprum son las primeras en iniciar pagos del segundo retiro del 10%

Según informó la Asociación de AFP, hasta este fin de semana hubo un total de 5.814.071 solicitudes ingresadas.

Según lo anunciado por el presidente, Sebastián Piñera, desde este jueves los afiliados comenzarían a recibir el dinero por el segundo retiro del 10% de las AFP.

Sin embargo, algunas AFP ya iniciaron los pagos del segundo retiro de fondos previsionales. Es el caso de Modelo que hasta las 16:00 horas del lunes ya había realizado el pago de más de 4 mil solicitudes de retiro de fondos en la Cuenta 2.

“Estamos trabajando para que nuestros clientes dispongan de su dinero antes del plazo de 10 días hábiles que exige la Ley, tal como lo hicimos en el caso del primer retiro”, señaló Verónica Guzmán, gerente general de AFP Modelo en conversación con CNN.

La otra administradora de pensiones que adelantó el pago es Cuprum, desde donde informaron que comenzaron el proceso de pago este domingo, respondiendo a 9.100 solicitudes que pidieron su retiro a Cuenta 2.

Según informó el gerente general de las aseguradoras, Fernando Larraín, hasta este fin de semana hubo un total de 5.814.071 solicitudes ingresadas.

“Las próximas 48 horas recibirán un correo de parte de su administradora en el que se indica si la solicitud fue aceptada tras el proceso de validación de los datos ingresados”, señaló Larraín.

Por su parte, AFP Habitat afirmaron que hasta ahora, el 99,7% de sus afiliados ha solicitado la totalidad del monto de retiro permitido.

Fotos: Shutterstock