A 2 días de Navidad: Alcaldes preocupados por aglomeraciones y Gobierno dice que podrían cerrar malls

Cuando la pandemia está causando nuevamente cada vez más estragos y ante evidente preocupación de ediles, Gobierno dice que “podría” cerrar malls. “Hay que apelar a la responsabilidad individual de las personas”, dijo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Ayer lunes se registraron aglomeraciones en distintos centros comerciales, donde se pudo apreciar cómo las personas coparon el comercio por las compras navideñas, lo que fue cuestionado por algunos alcaldes, los cuales pidieron respetar las medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus.

Uno de los ediles que se mostró preocupado fue el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, que apeló a la responsabilidad individual de las personas para cuidarse de contagiarse.

“No hemos bajado los brazos, estamos en los barrios comerciales y se han cursado sumarios sanitarios, pero hay que apelar a la responsabilidad individual de las personas”, dijo en entrevista con Radio Cooprativa.

Alessandri aseguró que en sectores como el barrio Meiggs falta Estado y señaló que le hubiera gustado tener un plan integral de fiscalización y de policías de forma permanente.

“El Estado nos ha dicho que no hay personal suficiente, que no pueden abocarse a un único barrio, que tienen pocos fiscalizadores, que hay poco presupuesto y ha sido bastante complejo”, manifestó.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, fue otra de las autoridades que manifestó su preocupación y se refirió a las extensas filas que se vieron en el Costanera Center a inicios de semana.

“El mall lo vamos a mantener a raya, lo vamos a estar fiscalizando, vamos a estar logrando que controlen las filas afuera. Pero si hay cuatro o cinco cuadras de filas, realmente lo más probable es que usted se va a contagiar por un regalito más”, señaló.

Añadió que “no vale la pena morirse por comprar un regalo más. Hay países mucho más ricos que nosotros y están cerrando todo. Este es un virus muy contagioso, y que realmente, la mayoría de la gente que se contagia lo pasa pésimo”.

Foto: Municipalidad de Santiago/Flickr