Anthony Fauci reconoció que la pandemia está ‘fuera de control’ en Estados Unidos

“Creo que debemos asumir que va a ir peor”, dijo el principal epidemiólogo de la Casa Blanca.

Estados Unidos es el país más afectado con la pandemia del coronavirus. Hasta el momento la potencia mundial registra más de 19 millones de contagiados y la cifra de fallecidos supera los 338.000.

Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, reconoció que la pandemia está fuera de control en Estados Unidos.

“Estamos en un repunte, como lo llamamos, Jim, que está, sabe, fuera de control en muchos aspectos”, dijo el experto en entrevista con Jim Sciutto, de la cadena CNN.

“Si mira la evolución desde finales del invierno-comienzos de la primavera de 2020, tuvimos un pico a finales del invierno-comienzos de la primavera, otro repunte a principios del verano, y justo ahora estamos en un pico, cuyo empeoramiento, cuya inflexión es muy aguda”, señaló.

Y el futuro no es muy auspicioso, por lo menos así lo dejó de manifiesto el médico estadounidense de 80 años. “Creo que debemos asumir que va a ir peor, sabe, estamos entre 100.000-200.000 infecciones al día”.

“Hubo un periodo en la peor parte de diciembre, cuando estaba por encima de 200.000, lo que espero que no volvamos a alcanzar de nuevo porque nos hace tambalear: tienes casos, tienes hospitalizaciones y, en consecuencia, muertes”, indicó.

Fauci hizo un llamado a respetar los protocolos para evitar la propagación del virus, como es el lavado de manos, uso de mascarillas y respetar el distanciamiento físico.

Foto: Shutterstock