Anthony Fauci sobre la nueva cepa de Covid-19: ‘No hay que reaccionar de forma exagerada’

“Estados Unidos debería sin dudas vigilarlo”, dijo el epidemiólogo y asesor de la Casa Blanca.

Preocupación ha provocado el hallazgo de una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido y que se ha extendido por algunos países de Europa y el resto del mundo.

Como medida de prevención, algunas naciones europeas han cerrado sus fronteras y han suspendido los vuelos desde Inglaterra. La nueva variante de Covid-19 también ha causado preocupación sobre si las vacunas que se han desarrollado son eficaces para esta variante de coronavirus.

Según señaló el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, la nueva variante del virus “no tiene ningún impacto en las vacunas”, por lo que siguen siendo “igual de eficaces”.

El principal epidemiólogo del gobierno estadounidense, Anthony Fauci, también se refirió la nueva cepa de coronavirus hallada en Reino Unido y llamó a estar atentos pero no hay que reaccionar de forma exagerada.

“Estados Unidos debería sin dudas vigilarlo, pero no queremos reaccionar de forma exagerada”, dijo el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Contrario a lo que han tomado algunos países de Europa, Fauci no aconsejó suspender los vuelos desde Inglaterra, dijo el especialista en conversación con CNN.

Por su parte, el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, advirtió que la nueva variante “puede propagarse más rápidamente” y que era responsable del 60% de las nuevas infecciones en Londres.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no hay evidencia que sugiera que la nueva variante sea más mortal o neutralizaría la eficacia de las vacunas recientemente aprobadas.

Foto: Wikipedia