Australia: bomberos huyen de un incendio tras un repentino cambio en la dirección del viento

Las llamas consumieron en minutos el lugar en el que solo instantes estaban los servicios de emergencia.

Las autoridades de Canberra, capital de Australia, declararon este viernes el primer estado de emergencia en casi 20 años, a raíz de los incendios forestales que amenazan con extenderse al sur de la ciudad.

Los servicios de emergencia y bomberos siguen combatiendo las llamas en más de 80 incendios que continúan arrasando miles de hectáreas en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

Bomberos trabajan incansablemente y ponen en riesgo su vida para intentar controlar el desatare natural que ya ha dejado a un millón de animales muertos.

Un ejemplo del peligro al que se exponen los servicios de emergencia, es un impactante video que muestra cómo el cambio en la dirección del viento puede convertir las llamas en un incendio incontrolable que arrasa todo a su paso en cosa de segundos.

El registro corresponde a Dunmore, un suburbio rural de Shellharbour City en Nueva Gales del Sur. Producto de un cambio repentino en la dirección del viento, 10 minutos antes de lo previsto, los bomberos se vieron obligados a huir del lugar lo más rápido posible.

La decisión fue más que acertada, ya que en segundos las llamas arrasaron con el lugar en el que antes estaba el camión de bomberos. “Este video muestra lo que sucede en poco más de tres minutos. El equipo continuó durante otros nueve minutos sobre el terreno, consiguiendo un gran resultado positivo, con una tripulación completa sana y salva, el camión protegido y propiedades salvadas”, señalaron en una publicación en su cuenta de Facebook.

“Se recuerda a la población que hay que respetar las advertencias provenientes de los servicios apropiados, ya que este no es un lugar agradable donde encontrarse cuando un incendio puede impactar en cualquier momento, especialmente sin aviso previo”, advirtieron los bomberos.

Foto: Captura de video