Autopsia de George Floyd reveló que estaba contagiado de coronavirus

El condado de Hennepin realizó una prueba PCR post mortem, el que dio resultado positivo. También confirmó que la muerte fue “homicidio” por asfixia.

La autopsia realizada al ciudadano afroamericano George Floyd, que murió a manos de la Policía en Minneapolis, arrojó que estaba contagiado de coronavirus.

El informe y autopsia fue realizado por el condado de Hennepin donde además se le realizó una prueba PCR post mortem, la que arrojó resultado positivo, según señala CNN.

Según indicó el médico forense jefe, el doctor Andrew Baker, el test puede dar resultado positivo “durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica”.

Sin embargo, se aclaró que el virus no fue un factor en la muerte de Floyd y remarcó que es poco probable que haya sido contagioso. “El resultado de la autopsia probablemente refleje positividad asintomática pero persistente por PCR en una infección previa”, señaló Baker.

La misma autopsia confirmó que la muerte fue un “homicidio”, como consecuencia de “la sumisión, la restricción y la compresión del cuello” por la fuerza que ejerció el policía Derek Chauvin con su rodilla.

Este miércoles la fiscalía de Minnesota elevó a homicidio en segundo grado la acusación contra Chauvin, quien se encuentra detenido desde el viernes pasado, según señala BCC.

Los funerales de Floyd comenzarán hoy en Minneapolis y terminarán el próximo lunes en Houston, en medio de protests y manifestaciones que continúan en distintas ciudades de Estados Unidos.

Foto: Redes sociales