Autoridades electorales de EE.UU. afirman que no hay evidencia de alteración de votos

“La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos”, dijeron en un comunicado.

Incluso antes de que se finalizara el conteo de votos en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump acusó fraude electoral y llegó a exigir que se detuviera el recuento en las urnas.

Sin embargo, más de una semana después de las elecciones presidenciales, las autoridades electorales afirmaron en una declaración conjunta que “no hay evidencia” de votos perdidos o cambiados, ni de sistemas de votación alterados, según señala DW.

“La elección del 3 de noviembre fue la más segura en la historia de Estados Unidos”, dijeron en un comunicado. “No hay evidencia de que algún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido alterado de alguna manera”, indicaron.

De esta forma, rechazaron las acusaciones de Trump sobre un supuesto fraude electoral, el cual nunca confirmó con evidencia, al punto que los propios medios de comunicación y hasta las redes sociales lo censuraron.

“Si bien sabemos que hay muchas afirmaciones infundadas e instancias de desinformación sobre nuestro proceso electoral, podemos asegurarles que tenemos la mayor confianza en la seguridad e integridad de los comicios, y ustedes también deberían tenerla”, añadieron.

La declaración fue emitida por el Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral, un grupo público-privado que opera bajo la órbita del organismo principal de seguridad electoral federal, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA).

Foto: Shutterstock