Avión liberó combustible sobre unas escuelas y más de 60 personas terminaron heridas

El incidente se produjo a raíz de un problema en el motor que obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Los Angeles.

Cerca de 60 personas, entre ellos varios niños, terminaron heridos luego que un avión arrojara combustible en pleno vuelo sobre un grupo de escuelas en Los Ángeles, Estados Unidos.

La aeronave debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de esa ciudad, por lo que para reducir los riesgos de un accidente, libró combustible antes de tocar la pista.

El incidente ocurrió en Park Avenue Elementary en Cudahy, California, cerca del mediodía del martes, según señaló a CNN Sean Ferguson, del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

En la zona en que el piloto liberó el combustible se encontraban seis escuelas, lo que provocó que varias de las personas que se encontraban en el lugar fueran golpeadas por el combustible, por lo que debieron ser descontaminadas con agua y jabón.

El vuelo que realizó la maniobra, es el vuelo Delta 89 con destino a Shanghai, China, según informó la Administración Federal de Aviación. La compañía informó que el hecho se debió a un aterrizaje de emergencia producto de una falla en un motor.

“Poco después del despegue, del vuelo 89 de LAX a Shanghai experimentó un problema de motor que requirió que la aeronave regresara. La aeronave aterrizó de manera segura después de una liberación de combustible de emergencia para reducir el peso de aterrizaje”, informó la aerolínea.

El instante en que el avión libera el combustible fue registrado por Alan De Leon, quien también resultó afectado por el líquido. Señaló que se escuchó un fuerte silbido, olió a combustible para aviones y sintió irritación en sus ojos.

Foto: Captura de video