Biden advierte que ‘más gente puede morir’ si Trump continúa demorando la transición

El presidente electo calificó de “totalmente irresponsable” la negativa del actual mandatario estadounidense de reconocer su derrota.

Ya han pasado dos semanas desde las elecciones presidenciales de Estados Unidos y todavía el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha querido reconocer su derrota ante Joe Biden.

Aunque el actual mandatario estadounidense dijo el domingo que el candidato demócrata había ganado las elecciones, afirmó que “la elección fue amañada”.

Por su parte, Biden advirtió que “más gente puede morir” si Trump continúa demorando la transición y obstaculizado su próximo gobierno, en relación a la pandemia del coronavirus, según recoge BBC.

Estados Unidos es el país con mayor número de contagiados, superando los 11 millones de casos positivos y más de 200 mil fallecidos, donde muchos apuntan como responsable a Trump y su mala gestión para enfrentar la pandemia.

“Morirá más gente si no nos coordinamos”, afirmó Biden al ser consultado por la prensa en su estado natal, Delaware. “¿Cómo vacunamos a más de 300 millones de estadounidenses? ¿Cuál es el plan? Es una tarea muy, muy, muy grande hacerlo”, agregó.

“Si tenemos que esperar hasta el 20 de enero para empezar a planificar tendremos más de un mes de retraso (…), así que es importante que se haga, que haya una coordinación ya o lo antes que podamos conseguirla”, señaló.

El presidente electo calificó de “totalmente irresponsable” la negativa del presidente Trump de reconocer su derrota, a pesar de que la mayoría de los líderes mundiales y el propio Colegio Electoral han reconocido a Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.

Foto: Shutterstock