Bill Gates responde a las teorías conspirativas sobre microchips y coronavirus

“Es muy estúpido tener que negar esto”, dijo el fundador de Microsoft sobre quienes lo acusan de estar detrás de la propagación del Covid-19.

La pandemia del coronavirus ha dado pie a una infinidad de teorías conspirativas sobre cómo y por qué se propagó el virus y si hay alguna doble intención detrás de todo.

Uno que ha sido señalado por los amantes de las conspiraciones es el fundador de Microsoft, Bill Gates, a quien acusan de estar detrás de la propagación del virus.

Gates ha donado miles de millones de dólares a laboratorios para encontrar una vacuna para el Covid-19. Los amantes de las teorías conspirativas dicen que la intensión real del millonario estadounidense es implantar un microchip en los humanos para tenerlos vigilados permanentemente.

“Es preocupante que en momentos como este (…) haya tanta locura”, dijo en entrevista con la BBC, aclarando que hay “muchos rumores falsos”, dijo.

El magnate tecnológico aclaró que solo ha firmado cheques que van en ayuda de los laboratorios que están trabajando para encontrar una vacuna. “No tengo nada que ver con un microchip. Es muy estúpido tener que negar esto”, según señala El País.

“Estoy un poco sorprendido de que eso esté enfocado en mí. Solo estamos dando dinero para que sea una herramienta: simplemente emitimos cheques a las compañías farmacéuticas”, dijo.

“Cuando tengamos la vacuna, querremos desarrollar la inmunidad de grupo para que cubra más del 80 % de la población”, agregó.

Foto: Shutterstock