Bill Gates reveló cuándo cree que terminará la pandemia del coronavirus

El magnate y cofundador de Microsoft señaló que tras desarrollar una vacuna, “debería terminar a finales de 2022”.

Bill Gates ha sido una de las personalidades más activas en la búsqueda de una cura para el coronavirus. El cofundador de Microsoft, ha donado millones de dólares para la investigación del Covid-19 y para el desarrollo de una vacuna para proteger a la población.

En una reciente entrevista, el multimillonario estadounidense reveló para cuándo espera que se termine la pandemia. Sin embargo, cree que hay dos escenarios: uno para los países ricos y otro para los más pobres.

“Esto me hace sentir que el mundo rico seguro que debería poder terminar con [la pandemia] a finales de 2021, y el resto de los países a finales de 2022”, dijo el magnate de 64 años en conversación con la revista Wired.

Aunque se mostró optimista frente a la efectividad de las vacunas que están en desarrollo, ya que tiene la impresión de que la enfermedad “parece ser muy prevenible con vacunas”, también cree que la cura solo ayudará en un primer momento a los países más ricos.

“No serán una solución expansible y de bajo costo para el resto del mundo”, advirtió Gates, refiriéndose a la dificultad para producir las vacunas y posteriormente distribuirlas.

Hay que recordar que el magnate, a través de la fundación que tiene junto a su esposa Melinda Gates, ha destinado millones de dólares y recursos para la investigación del coronavirus y una vacuna para la cura de la enfermedad.

Foto: Shutterstock