Cadem: Pamela Jiles irrumpe como el personaje político mejor evaluado

La diputada del Partido Humanista e impulsora del proyecto del retiro del 10% de las AFP alcanzó un 65% de aprobación.

La diputada Pamela Jiles, impulsora de la reforma para un segundo retiro del 10% de las AFP, fue el personaje político mejor evaluado según la última encuesta de Plaza Pública Cadem, alcanzando un 65%.

La parlamentaria del Partido Humanista superó a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches con 63% y a los alcaldes Joaquín Lavín (49%), Evelyn Matthei (48%), Germán Codina (47%) y Rodolfo Carter (46%)

De esta forma, la diputada subió 6 puntos con respecto al mes de octubre y 15 más en comparación a agosto, cuando fue incluida por primera vez en la lista.

Respecto a la carrera presidencial y ante la pregunta: “Pensando en el futuro ¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?”, Lavín obtuvo el 13,3% de las preferencias, seguido por Jiles que alcanzó el 9,6 % y en tercer lugar quedó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue que tuvo el 8,7% de las preferencias.

Respecto a las expectativas, independiente de las preferencias, el 21% cree que Joaquín Lavín será el próximo Presidente de Chile, seguido por Daniel Jadue con un 9% y Evelyn Matthei con un 4%. Jiles queda en sexto lugar obteniendo el 2%, por debajo de Beatriz Sánchez y Francisco Vidal.

Foto: Cámara de Diputados/Flickr