CEO de BioNTech dijo que ‘es muy probable’ que la vacuna Pfizer sea eficaz contra la nueva cepa

Ugur Sahin aclaró que si es necesario, la vacuna podría rediseñarse en un periodo de seis semanas para adaptarla.

Preocupación ha causado en el mundo la aparición de una nueva cepa del coronavirus en Reino Unido y que se ha propagado a otros países de Europa.

El hallazgo de la nueva variante del Covid-19 también ha generado dudas sobre si las vacunas que ya están en producción y distribución en distintos países del mundo, sea eficaz para esta nueva cepa.

Respecto a esto, el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, aclaró que “es muy probable” que la vacuna de Pfizer sea eficaz contra la nueva cepa.

“En estos momentos no sabemos exactamente si nuestra vacuna realmente es capaz de proteger también contra estas nuevas variantes”, reconoció, aunque reiteró que desde un punto de vista científico, es “muy probable”, según informa DW.

“Como científico nunca se es optimista, sino que se piensa en probabilidades y la probabilidad de que nuestra vacuna sea efectiva también contra esta nueva mutación es muy elevada”, dijo en una rueda de prensa este martes.

Sahin señaló que en el proceso de desarrollo se encontraron con mutaciones y pudieron determinar que efectivamente la vacuna era capaz de combatir “toda una serie de diversas variantes del virus”.

También señaló que si es necesario, la vacuna podría rediseñarse en un periodo de seis semanas para adaptarla a la nueva cepa de Covid-19.

Por su parte, el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, advirtió que la nueva variante “puede propagarse más rápidamente” y que era responsable del 60% de las nuevas infecciones en Londres.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no hay evidencia que sugiera que la nueva variante sea más mortal o neutralizaría la eficacia de las vacunas recientemente aprobadas.

Foto: Shutterstock